Infantes realizan por primera vez el viacrucis

La iglesia San Juan Bautista de la colonia Casa Blanca, llevó a cabo ayer su Viacrucis, esta vez con niños de la comunidad. Es la primera vez que en el estado se realiza una representación de este tipo, en el que participan infantes, quienes contaron con el respaldo de los padres de familia.

El parque de la colonia fue el escenario para la representación de la Pasión y muerte de Jesús, donde más de 100 menores interpretaron este momento culminante para los cristianos, mientras que los papás apoyaron como “staff”.

En punto de las nueve de la mañana, los pequeños actores iniciaron con la tradicional representación católica, en la que plasmaron sus horas de ensayo con mucha disciplina y entusiasmo.

José del Carmen Aquino García, párroco de la iglesia San Juan Bautista, comentó que este es un proyecto de la catequesis infantil. “Es la primera vez en Tabasco y salió excelente. Esperamos que se lleve a cabo año con año y sirva como una enseñanza para los pequeños”.   

Por su parte, Irma Castro, coordinadora del Viacrucis Infantil se mostro satisfecha por el apoyo de los papás y familiares de los menores participantes: “Qué bueno que los padres nos ayudaron con las escenografías y vestimenta de los niños. Nunca lo habíamos hecho, gracias al padre José del Carmen que nos motivó a realizar este proyecto que honra todo lo que hizo Jesús por nosotros”, comentó.

Los menores pertenecen a la catequesis infantil de la iglesia San Juan Bautista

En punto de las nueve de la mañana los pequeños actores dieron inicio con la representación

“Este es un proyecto de la catequesis infantil, es la primera vez en Tabasco y salió excelente. Esperamos que se lleve a cabo año con año y sirva como una enseñanza para los pequeños”

José del Carmen Aquino García

Sacerdote

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …