Las playas de Tabasco han empezado a recibir a sus primeros visitantes en el primer periodo vacacional del año.
Como es costumbre, desde temprano, familias enteras salieron de sus hogares cargando maletas, juguetes e inflables, para después pasar al supermercado para comprar refrescos y cervezas, y ya a medio camino, detenerse a comprar el clásico pollo asado.
El destino favorito de los capitalinos son las playas de Paraíso y Centla, debido a su cercanía, y como suele pasar en estos días previos a la Semana Santa, muchos aprovechan para disfrutar del mar, la arena y el sol.
“Todos los años venimos y traemos a los niños para que disfruten sus vacaciones”, señaló Emiliano Pérez Ovando, habitante de la ranchería Oriente tercera sección de Comalcalco, quien iba acompañado de su señora esposa y dos hijos.
Pero no todos llegan en plan familiar, muchos de ellos, principalmente los jóvenes, prefieren pasar una tarde agradable con sus amigos.
A pesar de que todavía se espera que la afluencia de visitantes aumente considerablemente el fin de semana, quienes acuden a los balnearios de la costa tabasqueña son constantemente asediados por los vendedores ambulantes, quienes ofertan desde empanadas de camarón con queso, hasta ostiones sancochados, sin dejar atrás a los vendedores de mangos con chile, chicharrones preparados y dulceros.
En su ir y venir por toda la playa, los vendedores pasan cerca de los puntos de control y vigilancia que instaló el Instituto de Protección Civil de Tabasco con motivo del operativo que inició el sábado 13 y que va concluir el próximo 28 de abril
“Nuestra misión es darle tranquilidad a las personas que acuden a estos centros recreativos”, indicaron los responsables de la operatividad en Playa Varadero.
Asimismo, la Secretaría de Salud vigila de manera constante que las aguas del Golfo de México sean apta para su uso recreativo, además de realizar visitas a los establecimientos donde se venden alimentos y bebidas para constatar que cuenten con las medidas sanitarias correspondientes.
Por su parte, elementos de la Policía Preventiva tanto estatal como municipal, realizan recorridos de vigilancia para evitar que se susciten problemas de inseguridad.
Así pues, las vacaciones de Semana Santa llegaron a las playas de Tabasco, que durante los próximos días esperan recibir a más turistas dispuestos a pasarla de lo mejor.
ALISTE LA CARTERA
Si piensa visitar un balneario, tome en consideración los costos
EN LA PLAYA PRECIO
- Estacionamiento $100.00
- Renta de palapa $200.00
- Renta de sombrilla $150.00
- Sombrilla y camastros $350.00
- Renta de hamaca $200.00
- Sanitario y regaderas $15.00
PARA COMER
- Pollo asado $130.00
- Refresco de 2 litros $40.00
- Agua, 1 litro $14.00
- Six de cerveza $90.00
- Algodón de azúcar $20.00
- Mango con chamoy $30.00
- Frituras $20.00
PARA NADAR
- Delfín inflable $200.00
- Llanta inflable (niño) $120.00
- Llanta inflable (adulto) $180.00
Las playas del municipio de Paraíso y Centla son las más visitadas, debido a su cercanía con Villahermosa y por la variedad de servicios y actividades que ofrecen
El Instituto Estatal de Protección Civil instaló puestos de control y salvavidas para resguardar la integridad de los asistentes
Estos días de asueto son ideales para fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento
También los jóvenes aprovechan las vacaciones para asistir con sus amigos para asolearse y divertirse
Los pescadores de la zona también aprovechan para mostrar a los pasreantes el resultado de su jornada
FOTOS: JAIME AVALOS