Seguirán las tormentas alrededor del país

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La onda de calor se mantendrá en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia. Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Intervalos de chubascos se pronostican para Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Los vientos, las lluvias y las altas temperaturas serán ocasionados por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 52, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país y un sistema atmosférico de alta presión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quadri ‘repudiaba’ la pensión para adultos mayores…

El político Gabriel Quadri reapareció y fue captado cuando acudió a inscribirse para recibir la …