Seguirán las tormentas alrededor del país

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La onda de calor se mantendrá en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia. Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Intervalos de chubascos se pronostican para Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Los vientos, las lluvias y las altas temperaturas serán ocasionados por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 52, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país y un sistema atmosférico de alta presión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …