Costará 45 mdp retirar el tapón de El Macayo

Después de haber realizado el estudio técnico, autoridades federales, estatales y municipales acordaron que destinarán 45 millones de pesos para retirar el tapón de arena y sedimentos que hay en el río Carrizal.

El anticipado estiaje que se vivió desde febrero afectó el río y fue uno de los factores causantes del desabasto de agua en comunidades de Centro y Cunduacán.

Esto llevó al Ayuntamiento de Centro a realizar medidas de emergencia, como la contratación de dragas para realizar maniobras en las zonas de absorción de agua y poder distribuirla a través de las plantas potabilizadoras La Isla 1 y 2. La inversión en estas labores es de 10 millones de pesos.

Novedades de Tabasco reportó que la problemática era donde se divide el río Samaria y se forma el Carrizal.

Ante esta situación, las autoridades llevaron a cabo un estudio para iniciar con las labores necesarias.

El alcalde Evaristo Hernández Cruz señaló que, gracias a gestiones del gobierno estatal, la próxima semana iniciarán los trabajos con la finalidad de darle fluidez al agua del Carrizal.

Los tres niveles de gobierno cooperarán en las labores, las cuales serán coordinadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que fue la encargada de realizar el estudio de factibilidad.

Impide que fluya el agua por el afluente

FOTOS: JAIME ÁVALOS/ARCHIVO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …