Se prevé onda de calor alrededor del país

Hoy se prevé que continúe la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana con temperaturas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, y evento de Surada con rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo. Las condiciones mencionadas serán originadas por un frente frío de corta duración que ingresará al noroeste de México, aunado a una línea seca que se localizará sobre el norte de Coahuila y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y vientos del noroeste de 10 a 25 km/h. El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado en el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Golfo de México prevalecerá el cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente sur. Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …