La llorona destrona a Shazam

The Curse of La Llorona, la película de horror de Warner Bros., recaudó 26.5 millones de dólares y ocupó el primer puesto el fin de semana de su estreno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, se informó el domingo.

La película, basada en la leyenda mexicana de una mujer que asesinó a sus hijos y deambula alrededor del mundo en su búsqueda, terminó con las dos semanas consecutivas de reinado de Shazam!

La película de la productora New Line, con un presupuesto de solamente 9 millones de dólares, vuelve a confirmar el gran auge que continúa viviendo el género, logrando destacados estrenos que captan en gran medida la atención del público y que consiguen obtener una gran rentabilidad sin demasiada dificultad.

Sin embargo, sí que es cierto que La llorona se queda bastante por detrás de los debuts de Annabelle (37.1 millones), Annabelle: Creation (35 millones) o La Monja (53.8 millones), aunque, en este caso, también habría que tener en cuenta que el personaje de esta película no había sido presentado con anterioridad en la saga principal de los Warren, algo que podría haber jugado en su contra en comparación con los otros spin-offs.

Además, fuera de Estados Unidos, el filme consigue sumar otros 30 millones de dólares en 71 mercados, aumentando su recaudación hasta los 56.5. Sin embargo, esta película y otros estrenos como Breakthrough y Penguins no pudieron salvar a los cines del peor fin de semana de Semana Santa en casi 15 años.

Las ofertas cinematográficas de este fin de semana en América del Norte recaudaron 112 millones de dólares en ventas de boletos, el nivel más bajo desde 2005, según Comscore.

La caída en las ventas probablemente se debe a que el resto de estudios de Hollywood evitaron estrenar una gran apuesta antes de Avengers: Endgame, que se espera que rompa todos los registros cuando se estrene el 26 de abril.

Warner Bros. y New Line consiguieron los dos primeros lugares en la taquilla luego de que Shazam!, la cinta que lideró el fin de semana pasado, cayó al segundo lugar, al recaudar 17 millones de dólares en su tercer fin de semana desde su lanzamiento. La película logra un total de 121.34 millones sólo en Estados Unidos, aumentando dicha cifra hasta los 322.8 con la recaudación del mercado internacional.

Breakthrough debutó en el tercer lugar al conseguir 11 millones de dólares durante el fin de semana y 14 millones en sus primeros cinco días de estreno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marc Anthony lanza ‘Ale Ale

El salsero Marc Anthony publicó este viernes su nuevo álbum de estudio, Muevense, un conjunto …