Esteban Moctezuma defiende decisión de no reprobar a niños

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, rechazó que eliminar la reprobación en preescolar, así como en el primer y segundo año de primaria, sea una medida laxa.

“No se trata de una medida para hacer de la educación algo laxo, sino de pensar profundamente en los niños”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El titular de la SEP aseguró que “es ridículo» reprobar a los niños por faltar a la escuela por problemas familiares, pues los estigmatiza.

“Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar, ahí deberíamos reprobar a los papás, a las mamás, que no los llevan, pero no a los niños”, comentó.

“Y el daño que le puede hacer a un niño ser reprobado es estigmatizarlo por su familia, por sus compañeros, por sus amigos, y en primero y en segundo de primaria hay muchísima investigación que lo mejor es dar un acompañamiento personal a cada alumno para ver qué problemas tiene”, añadió.

La SEP publicó un acuerdo el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, con el cual los alumnos de preescolar y primero y segundo año de primaria acreditarán con el solo hecho de haber asistido.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …