Hacen operativo contra infractores en motocicletas

La Policía Estatal de Caminos (PEC), implementó un operativo durante el cual detuvo a motociclistas que no portaban cascos ni placas. Las autoridades supervisan que las motos no sean robadas y los conductores no circulen sin licencia ni tarjeta.

Ante las múltiples infracciones que se cometen en las motocicletas, y el hecho de que en varias ocasiones son utilizadas por los delincuentes para cometer crímenes, la PEC implementó operativos en Villahermosa.

Los agentes señalaron que para circular en motocicleta se debe tener precaución porque los conductores son más vulnerables en los accidentes.

El Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad estatal señala que se debe contar con licencia de motociclista, tarjeta de circulación, casco de seguridad (en el caso del conductor con visera), elementos reflejantes, no conducir en estado de ebriedad, evitar el sobrecupo y no conducir a exceso de velocidad.

CONFIRMAN SALDO BLANCO

Al realizar un balance del operativo implementado durante la Semana Santa, la directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, informó que tuvieron saldo blanco en las carreteras de la entidad, ya que solo se presentaron tres accidentes vehiculares que únicamente dejaron daños materiales.

Dijo que 200 elementos implementaron puntos de control en las entradas de los municipios de Cunduacán, Paraíso, Centla y Nacajuca para atender a visitantes y realizar revisiones del programa Alcoholímetro a conductores para confirmar que las personas no manejaran en estado de ebriedad que pusieran en peligro su integridad y la de sus familiares.

Explicó que se revisaron a 5 mil 427 personas, de las que solamente 38 presentaban algún grado de intoxicación y que únicamente fueron infraccionadas por conducir en estado de ebriedad. “No quisimos afectar las vacaciones de esas familias y las auxiliamos, porque es la parte amable y accesible que tenemos que ofrecer a la ciudadanía”, aseguró.

En entrevista, Riveroll Ochoa destacó que también atendieron las diferentes escenificaciones de los Viacrucis que se presentaron en distintas parroquias de la capital tabasqueña y de otros municipios, en los que se hicieron los respectivos cortes de vialidad para no afectar a los automovilistas y que pudieran circular sin ningún problema.

Señaló que se atendió con un mayor número de elementos el de la colonia Tamulté de las Barrancas, porque es el más extenso de todos y al que llega un mayor número de personas.

“La atención fue de manera inmediata y se tuvo un buen resguardo, así que tampoco tuvimos mayores dificultades de vialidad”, aseveró.

INFRACCIONES

Conducir sin licencia

$1,209

Conducir sin tarjeta de circulación

$1,209

No utilizar casco

$806

No utilizar elementos reflejantes

$1,209

Manejar en estado de ebriedad

$7,173 (primer grado)

$8,866 (segundo grado)

$10,478 (tercer grado)

Sobrecupo

$2,418

Manejar a exceso de velocidad

$3,224

Se aplican descuentos del 50% si el pago se hace antes de 15 días

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden extremar precauciones ante pronóstico

Por temporal de lluvias y nueva baja presión en el Golfo de México, las autoridades …