Rescatan a tres menores de edad en Huimanguillo

La noche del martes la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo, se dio a la tarea de rescatar a tres menores de edad, de las cuales estaban siendo vulneradas sus garantías, las primeras 2 niñas por presunto estupro de parte de su padre y la tercera que se encontraba en calidad de desaparecida en el estado de Quintana Roo.

Es de resaltar que las dos acciones donde la Dirección de Seguridad Pública a cargo del Contralmirante Marino Reyes Delgado dio resultados de una manera rápida y oportunamente gracias a las denuncias acertada de ciudadanos.

El primero de los hechos se dio tras un recorrido de vigilancia en prevención del delito sobre la colonia el dorado, los elementos de la policía Municipal, fueron abordados por una persona de dicha colonia, quien manifestó que sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, a la altura de la caseta de la parada, se encontraban dos infantes encerradas y violentadas en el domicilio de su padre el C. Gabriel Cruz Calderón de 29 años de edad, el cual tenía incomunicadas a sus hijas, Landi N de 8 años de edad y Carla N de 6 años de edad.

Quien según los testigos el padre de las niñas se encontraba bajo los efectos del alcohol y eran maltratadas física y psicológicamente, al grado de intentar violar a las infantes.

Mientras que en el segundo, los agentes de la Policía Municipal atendieron de manera efectiva la denuncia de maltrato de genero a una menor en el poblado C-41, quienes al comparar la información se percataron que se trataba de el mismo caso de la menor desaparecida en el estado de Quintana Roo; denuncia interpuesta por los padres de Vanessa N., quien en fechas pasadas había sido traída al estado de Tabasco proveniente del estado de Quintana Roo, por un sujeto de nombre Edwin de 22 años.

Al presentarse en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal los padres de la menor los CC. Juan Carlos García Constantino y Jovanna Berenice Arias Sahagún procedentes de Quintana Roo, solicitaron el apoyo para ubicar a su hija que no veían ni sabían nada de ella desde hacía un mes aproximadamente. Cabe señalar que los padres de la menor señalan que el C. Edwin Yahir en la Cd. de Cancún cuenta con antecedentes penales, motivo por el cual buscaban a su hija desde hacía ya un mes, tiempo en el que no sabían nada de ella ya que según los padres, el victimario le impedía comunicarse con ellos.

Por lo que agradecieron la pronta intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del gobierno que encabeza el Lic. José del Carmen Torruco Jiménez, quienes además les brindaron asesoría para iniciar una investigación en la fiscalía del estado.

Con este tipo de acciones que son encaminadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos, esta dependencia busca recuperara la confianza de los huimanguillenses, a quienes se les pide denuncien para poder ejecutar las acciones pertinentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …