Fraccionamientos que hace tiempo podían presumir que eran de lo más seguros, ahora se unen a la “lista negra”, esto por el incremento de delitos que anteriormente eran más comunes en zonas más populares.
Los habitantes de fraccionamientos como Heriberto Kehoe, Nueva Imagen y Prados de Villahermosa dijeron a Novedades de Tabasco que anteriormente era poco común escuchar sobre un asalto con violencia, robo de carros o a casa habitación, sin embargo esto cambió, pues hoy en día estos puntos son escenario de estos actos ilícitos e incluso hasta de homicidios.
Al realizar un recorrido por estas zonas, se logró constatar en las entradas de las mencionadas colonias y fraccionamientos, desde vandalismo en las paredes, con pintura de aerosol, hasta espacios como los estacionamientos de Nueva Imagen, que son utilizados para ingerir bebidas embriagantes.
En el fraccionamiento Prados de Villahermosa los vecinos han colocado casetas con seguridad privada y lonas de advertencia para los delincuentes, pero estas medidas no han sido suficientes para frenar la ola de inseguridad, reconocen los propios habitantes.
Uno de los vecinos del lugar, y jefe de manzana, Román Fernández Arias señaló, que la situación es debido a la falta de vigilancia policial, “muchas personas no tienen estacionamientos donde puedan dejar sus vehículos, por lo que son ‘cristaleados’ y desvalijados, en casos más extremos, amenazan al conductor con una pistola y roban el vehículo”.
El comerciante Omar González Jiménez comentó: “Tenemos que vivir encerrados ya que la delincuencia nos está pegando demasiado, esperemos que las autoridades hagan algo y nos auxilien”, señaló.
Se pueden ver lonas de advertencia donde los vecinos amenazan con hacer justicia por su propia mano
Gente sin oficio raya las paredes con pintura en aerosol
Los habitantes optaron por poner cámaras de vigilancia
Los estacionamientos son utilizados por los malhechores como cantinas al aire libre
“Tenemos que vivir encerrados ya que la delincuencia nos está pegando demasiado, esperemos que las autoridades hagan algo y nos auxilien”
Omar González Jiménez
Comerciante
“Muchas personas no tienen estacionamientos donde puedan dejar sus vehículos, por lo que son ‘cristaleados’ y desvalijados, en casos más extremos, amenazan al conductor con una pistola y roban el vehículo”
Román Fernández Arias
Jefe de manzana