Tener mascotas es muy bonito pero no es una tarea sencilla, hay que estar pendientes de ellos e invertirles dinero y por supuesto tiempo y cariño.
Sin embargo, en ocasiones, es necesario dejarlos encargados con familiares, amigos o en guarderías caninas.
Aunque algunas son de excelente calidad, otras dejan muchos que desear. No sólo por los malos cuidados, también por los maltratos.
Una joven dublinesa recientemente dio a conocer que una guardería le entregó a su perrita husky muerta en un paquete.
Kristen Kinch señaló que dejó encargada a Nova en el centro P&E Boarding Kennels el 27 de diciembre, pues se disponía a hacer un viaje a Islandia en compañía de su familia.
Al volver por ella, el 31 de enero, le informaron que la perrita había muerto.
Nos dijeron que había muerto, la encontraron ensangrentada en su jaula. Nos quedamos impactados, devastados»; contó en Instagram.
Habían aplastado a Nova en lo que solo puedo describir como una pelota envuelta en una bolsa negra, cubierta con cinta adhesiva. No había cuidado ni empatía en la forma en que había sido tratada», agregó.
De acuerdo con la joven, Nova padecía de colitis, pero estaba bajo tratamiento con esteroides. Previo a su viaje, Kinch apunta que llevó a la husky a la veterinaria, quien le confirmó que el tratamiento estaba dando resultados. Por tal motivo, la joven asegura que al llegar a la guardería para perros, le dio instrucciones al personal para mantener la medicación.
Les di instrucciones escritas y verbales», afirma en su relato de Instagram. Por su parte, los responsables del centro P&E Boarding Kennels aseguraron a Kinch que Nova había recibido el tratamiento durante su ausencia.