Se pronostican chubascos alrededor del país

Hoy, se pronostican tormentas puntuales fuertes con posible granizo para Puebla, Hidalgo y Estado de México; intervalos de chubascos para Veracruz, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Oaxaca.

Las lluvias serán con actividad eléctrica y generadas por dos canales de baja presión, uno ubicado sobre Baja California y otro al interior de México. La línea seca que se mantiene sobre el noreste del país ocasionará viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

La onda de calor persistirá sobre gran parte de la República Mexicana y mantendrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 35 a 40 grados Celsius en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé, para el Valle de México, ambiente cálido y cielo nublado en la tarde con viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México la temperatura máxima será de 26 a 28 grados Celsius y en el Estado de México, de 25 a 27 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h. Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, cielo nublado en la tarde y actividad eléctrica. El pronóstico para el Golfo de México es de nublados vespertinos con actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

Para la Península de Yucatán se estima el cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h. En la Mesa del Norte se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

Para la Mesa Central se pronostica incremento de nublados en la tarde con actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud realizará campañas de difusión para fomentar una vida saludable, así como para la prevención de enfermedades

En el marco de las acciones prioritarias para fomentar la salud y el bienestar, la …