Avengers: Endgame impone abismal récord en taquilla

Avengers: Endgame, la esperadísima cinta de superhéroes que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel, batió el sábado el récord de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo, al recaudar mil 209 millones de dólares, informó este domingo la productora Disney.

En sólo cinco días, y cuando aún falta por contabilizar la jornada del domingo, la película logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadunidense y canadiense y 859 millones a nivel internacional.

En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó 330 millones de dólares. Una cifra récord.

Avengers: Endgame se convierte así en el mayor estreno en la historia y supera a Avengers: Infinity War (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con un desembolso en los cines de todo el mundo que le dio 640.5 millones de dólares.

Avengers: Endgame se puede ver en 4,662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo, un dato con el que supera a Mi villano favorito 3 (2018) y sus 4 mil 529 cines en EU y Canadá.

Como ejemplo de la locura que ha despertado este filme, AMC, la cadena de cines más grande de EU, anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo.

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son sólo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel.

En esta cinta, bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras Avengers: Infinity War (2018) tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).

Y en el horizonte a mediano plazo de Avengers: Endgame puede estar el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que, al menos por ahora, ocupa Avatar (2009) con 2,788 millones de dólares.

En total, el filme de Marvel impuso récords para un estreno en 44 países, entre ellos México (33.1 millones de dólares), Brasil (26 millones) y España (13.3 millones), según la página Web Box Office Mojo.

“Aunque Endgame está lejos de ser el final del Universo Cinematográfico Marvel, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que Marvel imaginó, el talento involucrado y su pasión colectiva, combinada con el entusiasmo incontenible de los fanáticos de todo el mundo”, afirmó en un comunicado Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios.

Los directores de Avengers: Endgame, Anthony y Joe Russo, añadieron en el comunicado: “Nuestra familia, formada por el elenco y equipo técnico de la película, se sintió honrada de llevar la Infinity Saga a un final. A Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), así como a todos en Disney y Marvel, y a la comunidad global de fanáticos, les queremos dar las gracias”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …