Detiene SSPC a sujeto por robo a OXXO

Como resultado de una intervención oportuna derivada de un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Estatal detuvieron en Villahermosa a un masculino como probable responsable del robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia Atasta.

Se trata de Diego “N”, quien según registros está implicado en 19 carpetas de investigación por asaltos a tiendas OXXO y comercios como Súper Sánchez, Extra y farmacias en diferentes colonias como Centro, Atasta, Miguel Hidalgo, Primero de Mayo, Rovirosa y en la ranchería Anacleto Canabal Primera Sección de Centro.

El masculino asegurado fue parte de la banda de Javier Espinoza o Castro Guzmán, conocido como «El Castrosín», quien se había fugado del Centro de Internamiento para Adolescentes y en 2016 murió abatido en un enfrentamiento con la Policia Estatal mientras huía en un vehículo robado.

Diego “N”, quien actualmente al parecer es integrante de una banda conocida como “El Coquero”, fue detenido por la Policía Estatal este 30 de abril cuando pretendió darse a la fuga luego de asaltar con arma blanca un OXXO de la colonia Atasta de donde sustrajo dinero en efectivo y 23 cajetillas de cigarros.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) circulaban sobre la Avenida 27 de Febrero y calle Carrillo Puerto de la Colonia Atasta, cuando observaron salir del OXXO a un masculino con dos bolsas en la mano, quien al notar la presencia policial comenzó a correr al tiempo que una empleada de la tienda alertaba que esa persona los acababa de asaltar.

En reacción inmediata los elementos de la SSPC persiguieron al individuo hasta darle alcance; al momento de hacerle una inspección física se le encontró el efectivo y las cajetillas de cigarros reportadas dentro del robo, por lo que así quedó detenido Diego “N” para ser puesto a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …