Lucirá espectacular el Parque Tabasco

El empresario Miguel Wabi Yabur, presidente del Comité Ciudadano organizador de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!, reconoció el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, para entregar el Parque Tabasco en óptimas condiciones y listo para recibir a miles de visitantes del 03 al 12 de mayo.

Por instrucciones del mandatario estatal, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), realizó las adecuaciones y el mantenimiento necesario al parque ferial, que de acuerdo a las expectativas podría recibir hasta un millón y medio de visitantes durante los diez días de festejo.

Wabi Yabur informó que se trabaja tiempo extra para concluir los últimos trabajos de pintura, herrería, jardinería, señaléticas, identidad de la feria, adecuaciones de electricidad y acondicionamiento de espacios.

El también director general de Expo Eventos Grandes S.A. de C.V., aseguró que quienes acudan a la feria encontrarán un parque limpio, con novedades para todo el público y para todo gusto, donde la mayoría de los espectáculos son gratuitos.

Durante un recorrido por el recinto ferial invitó al público a que acudan a la Feria Tabasco, con la garantía de que encontrarán un parque de primera con productos de calidad, “que no le tengan miedo al calor, hay naves climatizadas y tomas de agua purificada gratuitas en el parque”.

Atractivos para todos 

Cabe señalar que el Parque Tabasco es de los recintos feriales más grandes de México, cuenta con 56 hectáreas de terreno y fue inaugurado en 1998. Es un espacio que alberga numerosos eventos y está considerada una de las ferias más importantes del país.

El presidente del Comité de Feria señaló que la Feria Tabasco es la más esperada del Sureste de México por su número de atracciones y visitantes. En esta edición el 85 por ciento de los expositores son locales a quienes se les respetó los costos comerciales del año pasado para motivarlos.

Dentro de las novedades, los visitantes encontrarán 20 locales comerciales del giro de restaurante construidos por el comité; un restaurante Rodizzio spress de lujo; la Antojería con más de 80 locales y 70 más que se adicionarán a este concepto, lo que representa un espacio nuevo en gastronomía con 150 locales de configuración y decorados diferentes, así como una cafetería de Starbucks.

Resaltó que entre los atractivos hay un espectáculo de Cosacos sobre caballos, un show de calidad y tradición, donde los jinetes muestran diferentes destrezas en el manejo de los equinos, dirigidos por un el líder proveniente de Kazajístán.

Otro espectáculo es el circo del Mago Eriko Trevensoli, un artista de talla internacional que ganó el premio mundial de magia Merlin Award 2015 y trae a Tabasco el espectáculo “Las Vegas Magic Show”.

A estos espectáculos se suman los tradicionales juegos mecánicos de atracciones García de Durango, una de las principales empresas en este giro que hay en el país.

Durante la feria los asistentes también podrán disfrutar de uno de los programas de HBO, la serie Game of Thrones muy vista y muy de moda; así como tres módulos de la firma Discovery Kids que traen a sus personajes emblemático Doki y Food Network, así como a los Power Music figuras musicales de este canal internacional.

El empresario explicó que tendrá presencia en el Parque Tabasco el tren Don Pepe, una maqueta hermosa muy grande con varios trenes en distintos carriles como si fuera un paisaje europeo, creación de una persona que vive en Tabasco y que se exhibirá por primera vez al público.

La Feria data de 1786 y fue instituida oficialmente en 1928 por el exgobernador Tomás Garrido Canabal, es una festividad cultural, artística, comercial, turística, industrial, agrícola y ganadera.

El recinto de la feria cuenta con un teatro al aire libre con capacidad de 10 mil personas, tres naves climatizadas, un palenque, un lago artificial en su centro, casetas de vigilancia elevadas y rehiletes giratorios en su entrada. En la explanada principal del parque, por lo general se concentran miles de personas a pasar una tarde agradable y de diversión con sus familiares y amigos.

La Feria en Tabasco es ya una tradición de muchos años, convertida en la máxima expresión de fervor y pasión de los tabasqueños, que pasan horas y horas en el festejo caminando en un parque tan amplio y disfrutando a su vez de los innumerables atractivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …