GARANTIZAN ORDEN EN LA FERIA TABASCO

Casi mil elementos de seguridad resguardarán el Parque Tabasco durante los días de feria, entre efectivos de las Policías Estatal y de Caminos, y del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegará en la zona del recinto ferial un dispositivo especial que incluye el helicóptero Bell 206, que también seguirá vigilando desde el aire toda la ciudad de Villahermosa y seguirá disponible el número 911 para emergencias y el 089 para la denuncia anónima.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dispondrá un operativo especial para protección de quienes acudan a las inmediaciones del Parque Tabasco, sin distraer los operativos y acciones para prevenir y disminuir delitos en el resto de Villahermosa y la entidad. La vigilancia en la zona de feria contará con apoyo del Ejército y otras instituciones de seguridad, pero en el resto de la capital tabasqueña y el estado se mantendrá la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales como se hace ordinariamente”, remarcó en un comunicado.

Indicó que el helicóptero Bell 206 de la SSyPC seguirá realizando sobrevuelos por toda la capital tabasqueña para brindar vigilancia desde el aire, además de que la población cuenta en todo momento con el número 911 para llamadas de emergencia y el 089 para la denuncia anónima.

Por otra parte, la Policía Estatal de Caminos (PEC) atenderá la vialidad afuera del Parque Tabasco con 100 efectivos a partir de este viernes 3 de mayo, para que los visitantes tengan acceso libre, sin contratiempos y con el único objetivo de divertirse.

AGILIZARÁN EL TRÁFICO

La directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, reveló que se modificarán algunas mecánicas en los estacionamientos del Parque Tabasco, ya que se acordó con el Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 quitar las plumas del estacionamiento principal para que el flujo sea más rápido y no se hagan las grandes colas de automovilistas; asimismo, detalló que el cobro se realizará adentro, una vez que el conductor se haya estacionado con toda tranquilidad.

El transporte público tendrá un carril de contraflujo desde el puente Carrizal IV hasta enfrente del acceso al Parque Tabasco, en el que circularán únicamente taxis, combis y camiones: “solamente circulará por ese carril el transporte público y no se permitirá el paso a automovilistas particulares”, aclaró.

Asimismo, el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, indicó que desplegarán 780 elementos del Ejército Mexicano como parte de las acciones de seguridad en el Parque Tabasco y sus alrededores.

“Trabajaremos de forma coordinada con otras corporaciones policiacas, con el fin principal de brindar seguridad y tranquilidad a los tabasqueños que acudan al recinto ferial. Participará un efectivo de 780 elementos que forman parte del dispositivo exterior y también personal que se encuentra de civil, que coadyuva precisamente con la información y el sistema de inteligencia para detectar cualquier brote de violencia o cualquier grupo criminal que pudiera llevar a cabo su actuación con el fin de lograr fines delictivos”, añadió.

Listo el stand ganadero

Joel Rubio

El día de ayer, los miembros de las distintas asociaciones ganaderas de la entidad acudieron a las instalaciones del pabellón ganadero del Parque Tabasco para comenzar a acomodar los semovientes de fina ganadería para la máxima fiesta de los tabasqueños.

Raúl Aréchiga Castañeda, presidente de la delegación Simmental Simbrah del Sureste, señaló que tan solo la delegación que él encabeza participará con 250 semovientes de la más alta calidad, línea que ha ido creciendo en la entidad debido a su alto valor genético y es muy recomendable para la crianza de becerros.

Por su parte, Rubén García Osorio, coordinador ganadero de la Feria Tabasco 2019, indicó que son 217 argollas instaladas en el pabellón ganadero, el cual este año será muy atractivo, ya que ampliaron los espacios para exhibir más animales, ya que el estado es uno de los mejores del mundo en el rubro, razón por la que muchos compradores vienen para adquirir semovientes.

“La vigilancia en la zona de feria contará con apoyo del Ejército y otras instituciones de seguridad, pero en el resto de la capital tabasqueña y el estado se mantendrá la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales”

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Comunicado de Prensa

CIFRAS

  • 780 efectivos del Ejército Mexicano
  • 100 elementos de la PEC

MODIFICACIONES

  • No habrá pluma de acceso a los estacionamientos
  • El conductor pagará después de haberse estacionado
  • Habrá un carril de contraflujo desde el puente Carrizal IV hasta el acceso al parque

SERÁ INOLVIDABLE

El Comité de Feria señaló que el visitante podrá disfrutar de grandes eventos:

GRASTRONOMÍA

20 locales comerciales para restaurantes

  • Un restaurante Rodizzio
  • Área “La Antojería” con más de 80 locales
  • Una cafetería de Starbucks

ESPECTÁCULOS

  • Cosacos sobre caballos
  • Circo del Mago Eriko Trevensoli
  • Juegos mecánicos
  • Game of Thrones, de HBO
  • Módulos de Discovery Kids

Un centenar de agentes de la PEC atenderá la vialidad para que la circulación se dé sin contratiempos

Uno de los objetivos principales es que el acceso se realice de manera fluida y sin embotellamientos

CORTESÍA / JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …