Murió Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars

Peter Mayhew, quien hizo el papel de Chewbacca en las cintas de Star Wars, murió el 30 de abril en su casa en el norte de Texas, según anunció la familia del actor en un tuit el jueves 2 de mayo, en el perfil oficial de Twitter del artista.

El actor tenía 74 años de edad y había tenido una cirugía para mejorar su movilidad, pero su salud finalmente no pudo mejorar para que siguiera con vida.

Mayhew, quien medía 2.1 metros de alto, hizo el papel de ­Chewbacca en todas las cintas de Star Wars hasta 2015 en El despertar de la fuerza.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido”, dijeron sus seres queridos en un comunicado.

Enamoró a los fans de Star Wars por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del Millennium Falcon.

Aunque Chewbacca no articulaba palabra y sólo emitía aullidos indescifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

Peter Mayhew dio vida al personaje en la primera trilogía de la saga (Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El regreso del Jedi) y posteriormente apareció de nuevo como Chewie en Star Wars: El despertar de la fuerza. Debido a problemas de salud, para el Episodio VIII (Star Wars: Los últimos jedi) no pudo volver a interpretar al gigante peludo. No obstante, todos los días asistió al set de filmación para entrenar a su sucesor, Joonas Soutamo.

Los familiares del fallecido destacaron que Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad y poder meterse de nuevo en la piel de ­Chewbacca en el Episodio VII: “Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un personaje en una película”, afirmaron sus parientes.

Mayhew recorrió durante muchísimos años las conferencias de fans y encuentros de seguidores en todo el mundo hasta convertirse en uno de los artistas más queridos de la saga de Star Wars.

Mayhew escribió dos libros para niños: My Favorite Giant y Growing Up Giant y también fundó la Peter Mayhew Foundation, que su familia describe como una organización que “apoya a todos, desde individuos hasta familias en situaciones de crisis para brindarles alimentos y suministros a los niños de Venezuela en su camino hacia la libertad”.

En 2015, el actor contó lo especial que fue para él reencontrarse con Harrison Ford en un plató durante el rodaje de El despertar de la fuerza y definió su estrecha relación fuera de la pantalla como la de “un matrimonio”.

“Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó ‘¿Dónde está esa alfombra andante?’”, dijo a la revista Empire.

“Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Bienvenido de nuevo’”, añadió.

Un servicio funeral para amigos y familiares se realizará en junio, pero los fanáticos podrán participar en una ceremonia en memoria del actor en Los Ángeles en diciembre, según dijo la familia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Stormy Daniels temió por su vida

La actriz de cine para adultos Stormy Daniels dice que temió por su vida después …