Se esperan lluvias alrededor del país

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en regiones de Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en áreas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén para la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El Frente Frío Número 54, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y un sistema de baja presión atmosférico que se localiza en el norte, el centro y el sureste del país, ocasionarán las lluvias y los vientos descritos.

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, durante el día se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido, viento del noroeste de 20 a 35 km/h y posibles bancos de niebla en la costa oeste de Baja California.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h. En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso, viento del sur de 15 a 30 km/h en Veracruz y viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo nublado por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …