El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Centro presentaron un proyecto para el rescate y saneamiento de la Laguna de las Ilusiones, así este lugar ya no será un depósito de aguas negras sino un atractivo turístico de Villahermosa.
En entrevista el alcalde Evaristo Hernández Cruz dijo que están en pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo el proyecto, el cual también contempla el Vaso Cencali.
Detalló que para la primera etapa se requieren 64 millones de pesos que serán destinados a evitar la descarga de aguas negras, recordó que durante la administración de Manuel Andrade Díaz se llevó a cabo el último intento de rescate de esta laguna. En aquella ocasión se limpió primero el Vaso Cencali, de donde sacaron cientos de toneladas de desechos sólidos, “pero no se llevó a cabo el taponamiento de las zonas de descarga”, aseguró que con este proyecto sí se hará.
La siguiente etapa consistirá en el saneamiento y rescate del centro lagunar, la inversión en estos trabajos será de 35 millones de pesos.
Se prevé que el proyecto sea aprobado y finalmente se pueda concretar, “vale la pena invertir para poder rescatar la laguna”, dijo.
CIFRA
- 64 millones de pesos para la primera etapa
FOTO: JAIME ÁVALOS