CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE MESAS RECEPTORAS

Con la finalidad de garantizar un proceso democrático y transparente el Tribunal Electoral de Tabasco, impartió capacitación a funcionarios de mesas receptoras de voto para la elección de delegados municipales a desarrollarse el próximo 26 de mayo en 48 delegaciones, reconociendo el tribunal el espíritu democrático del presidente municipal.

El evento que se llevó a cabo en la casa de la cultura “José Tiquet” en donde estuvo presente el presidente municipal Antonio Alejandro Almeida, MD. Jorge Montaño Ventura, presidente Magistrado del T.E.T., Lic. Edilberto Diaz Almeida, secretario del Ayuntamiento, LD. Rigoberto Riley Mata Villanueva, magistrado, MD. José Guadalupe Pérez Uc, contralor interno, Mtro. José Osorio Amézquita, coordinador de capacitación.

Allí Diaz Almeida, dio la bienvenida e inauguración de la capacitación, en donde exhorto a aprovecharla para tener los conocimientos básicos y así tener un proceso transparente, el cual es el propósito de la administración, donde sean los ciudadanos que realicen la jornada cívica.

Por su parte el presidente del Tribunal Electora del Tabasco, MD. Jorge Montaño Ventura, dijo- que el taller que se presenta el día de hoy, surge de una iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobierno en coordinación institucional con el Tribunal Electoral de Tabasco que consiste en ir a los municipios compartir experiencias, para abonar y coadyuvar con las personas que fungirán en las mesas receptoras y darles criterios en material electoral y se pueda contar con personas capacitados en los municipios para las mesas receptoras.

Dijo “Reconocer el esfuerzo del presidente municipal Antonio Alejandro Almeida, queda claro que él tiene ese espíritu democrático de, que se lleve a cabo una elección de ciudadanas y ciudadanos, no son elecciones de partidos, es una elección de ustedes, organizadas por ustedes y por supuesto también vigilada por ustedes, van a votar única y exclusivamente solo los ciudadanas y ciudadanos de paraíso, le aplaudo ese esfuerzo que hace esta administración municipal, algo digno de destacarse porque, queda demostrado que en esta caso la autoridad municipal lo que busca es la participación ciudadana, dejando el proceso en manos de los ciudadanas y ciudadanos paraiseños, no inmiscuyéndose en ellos, lo cual habla de respetos a los valores democrático”

Preciso que es destacable las mujeres tienen participación en la vida pública y cargo públicos aplaudible la participación de paraíso, exhorto a las personas que reciben la capacitación que tengan cuidado el día de la jornada, que no se de diferencia, sino una fiesta ciudadana, cumplimiento cívico, en el Tribunal Electoral de Tabasco se está para apoyarlos.

Allí se impartió la capacitación de las funciones que tendrán los funcionarios de las mesas receptoras y al final, las autoridades municipales, hicieron entrega de reconocimientos a los magistrados del T.E.T.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …