Explota ducto en Chiapas

Un ducto explotó en el municipio de Reforma en Chiapas, sin que hasta el momento se conozca si hay fallecidos en este suceso ocasionado presuntamente durante el robo de gasolina.

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Chiapas, el suceso tuvo lugar sobre las 23.10 hora local del miércoles (04.10 GMT del jueves) cuando una fuerte explosión estremeció a los pobladores del ejido Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma Chiapas, fronterizo con el estado de Tabasco.

Las autoridades se acercaron al lugar de los hechos pero no han podido todavía adentrase por la magnitud del incendio, si bien se tiene constancia de dos vehículos calcinados, uno de ellos un camión.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), policía y Ejército mexicano.

«Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, toda vez que no podemos acercarnos debido a las fuertes llamas. Durante la madrugada arriban personal del municipio de reforma los cuales ya trabajan en el lugar», apuntó Protección Civil en un breve mensaje.

Decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron tres metros de altura, informó autoridades ejidales.

Vecinos señalaron que desde hace un año y medio veían entrar y salir personas armadas del lugar.

Por ello, se presume que sustraían ilegalmente combustible de tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una actividad conocida como huachicoleo en México que provoca pérdidas multimillonarias para la compañía estatal.

Este diciembre, una explosión durante el robo de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio del céntrico estado de Hidalgo de Tlahuelilpan provocó la muerte de 135 personas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició desde que llegó al poder el pasado 1 de diciembre un combate frontal al robo de combustibles, reforzando la seguridad en los ductos y cambiando el modelo de suministro a las gasolineras, potenciando el transporte por camión cisterna.

Este mismo miércoles, López Obrador presumió el descenso del 95 % en México desde noviembre a abril gracias al combate frontal impulsado desde el Gobierno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …