Libertad absoluta para Granier

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, obtuvo su libertad absoluta. El juez dictó la sentencia y dijo que no encontró elementos para procesarlo por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Al enterarse de la noticia, el gobernador Adán Augusto López Hernández subrayó su respeto por los procesos legales, “me acaban de comentar, y ustedes me lo están confirmando, que es una sentencia absolutoria, como dije, yo soy respetuoso, nosotros, el Ejecutivo estatal, es respetuoso de las decisiones de las autoridades judiciales”.

El pasado 7 de enero, el juez Cuarto de Distrito de Tabasco, León Darío Morice López, otorgó al exmandatario priista la medida cautelar de prisión preventiva, misma que cumplía en su residencia de la alcaldía de Coyoacán en Ciudad de México.

En 2015 Granier Melo logró recuperar nueve de los 13 inmuebles que le fueron asegurados dos años antes tras haber sido acusado de un presunto desvío de 2 mil 605 millones de pesos del erario.

El pasado 29 de enero el exgobernador envió una carta a un programa radiofónico en la que aseguraba que lucharía por su libertad con las herramientas de la ley. “La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo ya comenzaron a dar su veredicto”, escribió.

Tras cinco años, ocho meses y 15 días, logró obtener su libertad.

SU POSIBLE REGRESO

Miguel Alberto Romero Pérez, uno de sus abogados, dijo en declaraciones pasadas que Granier Melo goza de buen estado de salud y una vez concluido el procedimiento en su contra podría regresar a Tabasco, donde lo espera su familia.

No hay responsabilidad penal en su contra: abogado

En entrevista, el abogado Miguel Romero Pérez dio a conocer que legalmente no se encontraron pruebas en contra de Andrés Granier Melo por los delitos que le imputaban.

El exgobernador tabasqueño enfrentó cuatro procesos de orden federal y dos del fuero común, para los que aportó pruebas para demostrar su inocencia, indicó el abogado.

El último proceso en su contra era sobre la sentencia que impuso la jueza Tercera Penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas, por el delito de peculado, “pero con motivo de la apelación, el Tribunal Superior de Justicia determinó revocar esa determinación indicando que no hay responsabilidad penal contra Andrés Granier”, dijo Romero Pérez.

Confirmó que ya no tiene ninguna restricción ni proceso en su contra, por lo que goza de absoluta libertad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enamora a Ana Bárbara

Nina Fridstein fue la tabasqueña que se robó el corazón de la reina grupera y …