OV7 cumple 30 años

«Decían que/ llegué a la edad/ en la que pronto me iba a enamorar/pero si es lindo el primer amor/ qué triste es el primer adiós”; ésta es la letra de “Qué triste es el primer adiós”, que ha sigo coreada por distintas generaciones y que el pasado 30 de abril, cumplió tres décadas de haber sido escuchada por primera vez en voz del grupo infantil —en aquella época— La Onda Vaselina.

Fue en 1989 cuando la productora Julissa lanzó al estrellato a un grupo de niños que aparecieron por primera vez con ese tema. Lidia, Ari, Anna, Óscar, M’Balia, Daniel, Ariatna, Luis, Érika, Rodrigo, Bárbara, Kalimba, Mariana, Gonzalo, Liliana, Jair y Alex, fueron parte de los integrantes que iniciaron, y de los cuales, sólo siete mantuvieron el legado de ser hermanos musicales y de permanecer arriba de los escenarios.

Un grupo que ha trascendido el paso del tiempo y por el que, expresaron, no cambiarían un solo paso del camino que han recorrido: “Lo que hemos vivido es lo que somos como personas y artistas, 30 años después, estamos mejor que nunca, estamos realizados y seguimos disfrutando de los escenarios”, mencionó Lidia. Mediante una cuenta regresiva, es que comenzará la gira de celebración de 30 años, que se llevará a cabo en abril del 2020.

Una multitud de reconocimientos les fueron entregados por más de 11 álbumes grabados, llenando cada uno de los escenarios en los que se presentaban; sin embargo, en el año 2003 decidieron poner una pausa a su carrera, aunque con el lanzamiento de un tema simbólico que se llamó “No me voy”, hicieron llorar a más de 105 mil personas que los despidieron con un megaconcierto en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un momento lleno de nostalgia que tan sólo fue un “hasta luego”, debido a que siete años después decidieron regresar a los escenarios con el nombre de OV7, del que ya únicamente formaban parte Érika, Kalimba, Mariana, M’Balia, Lidia, Óscar y Ari. Un momento decisivo, ya que se independizaron de Julissa y decidieron comenzar de nuevo.

“Somos los que más nos hemos mantenido juntos y por eso esta celebración tenía que ser con nosotros siete”, expresó Óscar, debido a que en algún momento, ya con esta alineación, Kalimba y M’Balia decidieron pausar su carrera, y ahora se reintegran para su nueva gira de aniversario.

Distintas capas generacionales se han mantenido con la música de OV7 y “esto es una señal de la magia que tiene la música”, dijo Óscar. Opinión que comparte M’Balia, “estamos en un mundo distinto en cuanto a la innovación y tecnología, lo que nos impulsa a seguir haciendo cosas mejores; queremos abrir brecha y encontrar nuevos caminos. Cada paso que damos es con un propósito y que lleve algo más de estos 30 años”.

“Hoy ya tenemos la madurez de poder disfrutar el uno del otro. Cuando estábamos más chavos, se nos dio el éxito, pero nos acostumbramos. Cuando el grupo terminó, aprendimos a valorar muchas cosas y tuvimos que empezar de cero”, expresó Mariana Ochoa.

Una fiesta que apenas comienza, en la que su mejor platillo será el próximo lanzamiento de un disco con temas inéditos, en el cual ya se encuentran trabajando, “a mediados de junio tendremos la primera escucha importante de muchos temas que se están componiendo en muchas partes del mundo. Trabajamos con muchos compositores y será un disco digno de este aniversario”, adelantó Ari.

La Onda Vaselina, Susanita tiene un ratón, La Onda Vaselina 2, dulces para ti, La banda rock, Hoy, Entrega total, Vuela más alto, CDOO, OV7 En Directo Rush, Siete Latidos, Punto, Primera Fila, Desde El Palacio De Los Deportes, fOreVer7, A Tu Lado, OV7 & Kabah En Vivo, forman parte de la discografía de la agrupación; el último de ellos, corresponde a la gira que anunciaron en el 2014 con Kabah, “fue una de las mejores giras y de los momentos que todo el público esperaba”, dijo Mariana.

“No es fácil estar 29 años en el escenario. Cinco personas de repente con diferentes estilos de vida pero siempre con un objetivo en común como ha sido OV7 y sus fans. Traemos nueva música, ya tenemos cierta selección pero seguimos trabajando en ello”, agregó.

“Viene un disco inédito, hay varias personas trabajando en canciones para nosotros; en junio se dará una escucha para conocer el primer tema de este nuevo material”, comentó Ari Borovoy, mientras que M’Balia aseguró que este reencuentro será muy gratificante, “nos da la oportunidad para hacer algo que se destaque en este México, nosotros queremos que cada paso que damos sea con un propósito”.

“Con este festejo tenemos el sentimiento a flor de piel, no podemos creer que somos parte de tanta gente, de su vida y de su historia a través de nuestra música”, aseguró Lidia Ávila.

Actualmente el grupo disfruta de presentarse en el 90’s Pop Tour, considerada una de las giras con mayor éxito en México y la cual ha sido multipremiada, por lo que es un logro y una forma más de festejar.

Llenos de gozo y con los pies más que puestos para bailar, OV7 está listo para vivir su propia fiesta, por lo que en este adelanto, sólo dijeron que tirarán la casa por la ventana, puesto que la energía de aquellos niños que pisaron el escenario a la edad de 6 años, regresa para vibrar con cada uno de los que siguen su carrera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …