El gobierno municipal que preside José del Carmen Torruco Jiménez, inició los trabajos de rastreo de caminos rurales, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación para el libre tránsito de los campesinos y productores en esta temporada de cosecha.
Estos trabajos están siendo realizados a través de la Dirección de Obras Públicas, en las rancherías La arena 1ra. Sección, La arena 2da. Sección, Pedregalito 1ra. Sección, Pedregalito 1ra. Sección (Vicente Guerrero) y el Ejido José María Pino Suarez, beneficiando a un total de 1, 589.00 habitantes, con una cobertura de 20 kilómetros.
Estas acciones realizadas en el área rural son encaminadas para procurar una mejor comunicación entre los pueblos, logrando movilidad entre los habitantes dando beneficio a escuelas y centros de salud. Además para que puedan utilizar el camino para transportar sus cosechas y comercializarlas para mejorar su economía.
Debido a que una de las prioridades del presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez, es otorgar mejoras en los servicios de la ciudadanía huimanguillense y en especial al sector rural.