Se entrega la dueña del Rébsamen

A dieciocho meses de una de las grandes tragedias que ha sacudido a nuestro país, Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, se ha entregado a las autoridades de la Ciudad de México, según ha informado en su cuenta de Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva.

Como recordaremos, el 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Puebla sacudió gran parte del país, dejando a su paso varios edificios derrumbados, entre ellos, el Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, entre ellas diecinueve eran niños.

Desde esa fecha, las autoridades han buscado a la directora y dueña del colegio, señalada como presunta responsable de cometer homicidio doloso y falsificación de documentos, tras construir ilegalmente un departamento de dos pisos encima de la escuela con la ayuda de documentos apócrifos.

Según peritajes realizados por especialistas, el peso y la construcción ilegal de este departamento sobre la estructura del Colegio Rébsamen provocó el derrumbe de la escuela.

Desde entonces, Mónica García Villegas contaba con dos órdenes de aprehensión y recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una recompensa por 5 millones de pesos para quién proporcionara información que llevara a su captura.

Cabe resaltar, que tras el derrumbe, García Villegas regresó –en medio de las labores de rescate– al Rébsamen para rescatar sus cosas, además de retirar todo el dinero de la cuenta del colegio, que según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, acumulaba casi medio millón de pesos.

De esta forma, será el turno de las autoridades de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades y brindar justicia a la familia de los diecinueve niños y siete adultos que perdieron la vida tras el derrumbe del Colegio Rébsamen.

¿Decisión propia o estrategia calculada?

Muchos pensarán: “ah bueno, si se entregó, seguramente ya tenía toda la estrategia planeada con su abogado“, y pues la realidad es que no, ya que reporta Milenio que Mónica solamente le avisó a su abogado, Javier Coello Trejo, que se entregaría a las autoridades, minutos antes de hacerlo, sin ningún tipo de consulta previa.

Ante tal decisión de la dueña y directora del colegio Rébsamen, el penalista evalúa dejar el caso ya que lo considera “una falta de respeto a su trabajo“.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …