Maple: repostería desde el corazón

Maple no es solo una pastelería, es el corazón mismo de una poblana que llegó a radicar a Tabasco por azares del amor.

Originaria del estado de Puebla, Elsa Figueroa Ochoa llegó hace siete años a Villahermosa, con todo y su horno, a como ella dice al referirse a su cambio de domicilio.

“El destino me trajo a la capital tabasqueña, cuando me caso me vengo a vivir al estado de Tabasco con todo y horno, entonces comienzo a vender pasteles, la primera vez fue cuando la amiga de una tía tenía un evento, entonces hice un pastel fondant, le gustó mucho y empezaron a recomendarme, posteriormente comienzo a hacerle pedidos al Italian Coffee, lo cual me abrió más puertas”, recuerda.

Desde pequeña tuvo un gusto especial por la cocina, hacer galletas y pasteles; esto la llevó a estudiar la carrera a pesar de que a su padre no le agradaba la idea, pero decidió seguir los pasos de su hermana quien es chef.

“Mi madre me dijo que estudiara cocina mientras decidía qué estudiar, pero un día chocó el carro de mi padre y entonces comienzo a vender roscas para pagarle y todo empieza a funcionar excelente porque empecé a vender galletas a Veracruz y de pronto, decidí estudiar gastronomía”, recuerda.

Ya en Tabasco, comenzó a dar clases en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a trabajar en el restaurante El Bife, sobre pedidos especiales, a La Estancia desde hace cinco años le hace postres; el restaurante Angus también la contrata para postres, actualmente está trabajando para el restaurante Gambrinus y surte el área gourmet del restaurante de Liverpool.

“La demanda de los postres es diferentes y con el paso del tiempo me he ido adaptando a los gustos, por ejemplo ahora tenemos arroz con leche, copa nevada, flan, pero también la gente se ha abierto a conocer otras cosas, me ha dado mucho gusto que las clientas hayan probado y después regresen, esto se debe precisamente a que el sabor es muy casero”, resalta al hacer mención de sus productos.

A  corto plazo, dice, su hermana abrirá una sucursal en Puebla, además dará unos cursos de repostería para grupos de seis personas y también venderá utensilios para repostería.

“Lo empecé como un hobby, si ha sido un poco difícil ser mamá y empresaria, pero me encanta lo que hago, lo disfruto mucho, por ello he tratado de satisfacer a los clientes para que regresen, inclusive hemos hecho postres para personas diabéticas y pasteles con harina de arroz”, remarca.

PROCUTOS

  • Pasteles de arroz con leche
  • Copa nevada
  • Flan
  • Pasteles especiales para diabéticos

Teléfono

99 33 1 39 12 19

Precios

Pastel de fondant

$250 para 10 personas

$300 para 15 personas

«Lo empecé como un hobby, si ha sido un poco difícil ser mamá y empresaria, pero me encanta lo que hago, lo disfruto mucho, por ello he tratado de satisfacer a los clientes para que regresen”

Elsa Figueroa Ochoa

Elsa Figueroa Ochoa ha trabajado en distintos restaurantes de la ciudad

Ofrece una variedad de postres

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE comienza voto anticipado

Inician los sufragios para reos y personas que se encuentren postradas en sus hogares y …