Yalitza se luce en spot de la Guelaguetza

Yalitza Aparicio es hoy la protagonista del spot de la Guelaguetza 2019. Su imagen como embajadora del festejo fue publicado el día hoy en la página oficial del festival y difundida en Twitter.

«El festival étnico más grande de Latinoamérica, ¡se vive y se siente!», dice la descripción del spot.

En el video promocional, la actriz nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, viste un atuendo de su natal Tlaxiaco, que representa a la zona mixteca, y aparece en distintas locaciones, siendo una de las más representantes el icónico templo de Santo Domingo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que con el nombramiento de Yalitza Aparicio como embajadora de las fiestas de esta gran celebración —que se llevarán a cabo el 22 y 29 de julio—, se busca darle y ofrecerle un justo reconocimiento por el logro obtenido de poner en alto el nombre de Oaxaca y de la cultura de los pueblos originarios en el mundo.

Mencionó que hubo un gran consenso entre los diferentes sectores productivos del estado y se determinó que la mejor figura y personalidad que tiene Oaxaca para representar este año su máxima fiesta es la actriz de origen mixteco.

Murat reiteró que sigue en pie realizar mas acciones a lado de Yalitza Aparicio, que representa un gran ejemplo para Oaxaca y para México.

Adelantó que hay acciones en proyecto para reivindicar la vida artística y cultural de las comunidades indígenas, hasta generar una política a favor del respeto laboral de las mujeres domésticas, sin dejar a un lado el impulso de una ruta de turismo al lugar que vio nacer a la nominada a la estatuilla del Oscar por Mejor Actriz en el filme Roma.

En ese sentido, la secretaria de Cultura, Adriana Aguilar, mencionó que Tlaxiaco como ruta cultural tiene muchas posibilidades de consolidarse, sobre todo ahora con el ingrediente de ser la cuna de grandes artistas, no sólo de la indígena mixteca Yalitza Aparicio, sino también de la cantante Lila Downs y del pintor Rufino Tamayo.

Casi agotado el boletaje de la Guelaguetza

En tanto el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, dijo que ya están prácticamente agotado el boletaje para las cuatro presentaciones de la fiesta de la Guelaguetza, advirtiendo que se espera un crecimiento exponencial de la derrama turística del 150%.

“Este año sera el año de consolidación de las Fiestas de la Guelaguetza, porque hemos logrado que por encima de cualquier otro evento, nuestro festejo este en la boca de todos en el mundo”, dijo.
La venta al público general iniciará el 1 de junio y el 15 de mayo inició la preventa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Elisa Carrillo capacitará a 100 jóvenes y niños bailarines

La bailarina Elisa Carrillo ofrecerá, del 29 de julio al 4 de agosto, junto con …