De cara a las próximas elecciones, la ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández, anunció que integrará una fórmula en la que se postulará como vicepresidencia, mientras que su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, será el candidato a presidente.
«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la formula, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice», dice Fernández de Kirchner en un video difundido en su cuenta de Twitter.
En el video, que dura más de 12 minutos, la ex presidenta dijo que la fórmula que propone «es la que mejor expresa lo que Argentina necesita».
«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar».
Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Fernández y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y del de su esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.