Se prevén tormentas alrededor del país

El pronóstico meteorológico para hoy es de vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, el norte de Veracruz y costas de Campeche y Yucatán.

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, tormentas fuertes en localidades de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizadas. Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se localizará sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, dos canales de baja presión, uno sobre el centro del país y el otro que se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, ambos en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, y por el Frente Frío Número 58, que se extenderá en el noroeste de México.

Continuará el ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Durante la madrugada de hoy, en el Océano Atlántico se formó una zona de baja presión que tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 40% a cinco días. Se ubicó a dos mil 5 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se mueve lento hacia el norte.

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Se prevé, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado en el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 70 km/h en Sonora. Se estima cielo despejado para el Pacífico Centro, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica con posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo parcialmente nublado se pronostica para la Península de Yucatán, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua y de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado durante el día, actividad eléctrica en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …