El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy sobre el tema de la inmigración y afirmó que México no está haciendo «prácticamente nada” para evitar que migrantes ilegales lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que culpó a los demócratas por las laxas leyes migratorias que lo permiten.
En un par de micromensajes lanzados a través de la red social Twitter, el mandatario estadunidense dijo que estaba “muy decepcionado” por esa actitud de parte de México, de la cual también culpó a los demócratas al señalar que por culpa de ellos “nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rotas”.
En el segundo de los mensajes, Trump sostuvo que la actitud del país vecino es que las personas de otros países, incluido México, “deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos”. Enseguida señaló: “Y que los contribuyentes estadunidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.
“¡México está equivocado y pronto daré una respuesta”, concluyó el presidente estadunidense, que en otras ocasiones celebró las aportaciones de México a la problemática.