Buscarán oro en Copa del Mundo

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia integrantes del equipo mexicano de arco recurvo clasificaron a la final en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Antalya, Turquía. El próximo domingo disputarán la medalla de oro ante las representantes de China Taipéi.

Para llegar a la final, las mexicanas se impusieron por 6-0 a Kazajistán, 6-2 a Bielorrusia y en semifinales 5-3 a Rusia. China Taipéi con Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao, terminaron en el primer lugar de la calificación con 2001 puntos y México sexto al lograr 1959.

Alejandra Valencia mantiene el mismo nivel mostrado en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde terminó en cuarto lugar. En Antalya también buscará quedarse con la medalla de bronce cuando enfrente a china Tan Ya-Ting a nivel individual.

Pero hay más. La sonorense buscará hoy junto a Luis Álvarez otra medalla en el equipo mixto, prueba en la que ya están en segunda ronda tras vencer 6-2 a Karyna Dziominskaya y Kiryl Firsau de Bielorrusia. Sus siguientes rivales serán los chinos Meng Fanxu y Feng Hao.

“Me gustaría completarlo en el equipo mixto, y en las finales disparar lo mejor que pueda y obtener un buen resultado antes del Campeonato Mundial”, dijo Valencia.

Después del evento turco, la escuadra de México viajará a Holanda para entrenar por un par de semanas antes del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en ‘s-Hertogenbosch.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …