‘Adiós a tu deuda’ llega a la cuna de la resistencia civil

“Ustedes son los primeros en ver el contrato de Adiós a tu deuda”, expresó el gobernador Adán Augusto López Hernández al presentar el documento ante los habitantes de Buenavista, zona donde inició la resistencia civil hace más de dos décadas.

En la asamblea ciudadana que se llevó a cabo en el parque, el mandatario explicó a los habitantes los beneficios del programa, escuchó sus reclamos y la solicitud de no pagar el servicio porque es una comunidad pobre.

Ante esto, el mandatario les pidió usar la energía de forma racional para evitar que su consumo sea muy alto. Les aseguró que no habrá cortes en los próximos seis meses (de junio a diciembre), tiempo en que se concretará el convenio, advirtiéndoles que quienes no paguen después sí verán suspendido el servicio.

“Ahora que llegamos a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad yo quise llegar a esta zona porque en otros municipios la gente cascabeleó, pero aquí siempre hubo firmeza y lo que ustedes mantuvieron, ese respaldo, es lo que ahora rinde frutos”, dijo.

Celebró que se lograron los dos objetivos primordiales: terminar la resistencia civil sin comisiones de adeudos y la tarifa más baja del país, enfatizó que Tabasco es el único estado donde aplica a todo el territorio.

“A partir del 1 de junio desaparecen los adeudos y comienza a aplicar la tarifa 1F”, celebró.

Tras reiterar el compromiso del gobierno estatal de pagar el adeudo por consumo del servicio en hospitales, escuelas y dependencias, y ante la exigencia de agua, informó que enviará una planta de emergencia mientras que la CFE repara las líneas.

NUEVO HOSPITAL REGIONAL 

El Centro de Salud de Servicios Ampliados de Buenavista sería operado por el IMSS y se convertiría en un Hospital Regional, anunció López Hernández ante los reclamos que le externaron los habitantes.

Se comprometió a que regresará con la secretaria de Salud, Silvia Roldán, y el director del IMSS, para que se plantee el proyecto.

Esto, dijo, se hace debido a que no se pudo concretar en San Carlos, Macuspana, ya que el inmueble está muy viejo, se planteará la posibilidad de hacerlo en Buenavista.

CFE invertirá 178 mdp en mantenimiento

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 178 millones de pesos en el mantenimiento y reparación de la infraestructura en Tabasco como parte del acuerdo firmado entre el Gobierno del Estado y la empresa, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

A la par, dijo que su gobierno se comprometió a pagar el adeudo del sector público en un lapso no mayor a los seis meses, que es de 131 millones 25 mil pesos.

Mientras que los municipios se sentarán en mesas de negociaciones con ellos y la CFE. Dijo desconocer en qué condiciones está el adeudo de cada municipio, destacando que Centro y Tacotalpa se encuentran al día en sus pagos.

Regresan las audiencias

En el día 144 de su mandato, el gobernador Adán Augusto López Hernández dejó sentir el rostro humano, la mano solidaria, el sello de lo que será la nueva administración pública a lo largo del presente sexenio en Tabasco.

En Macuspana, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a unos 62 kilómetros de la capital Villahermosa, el mandatario estatal ofreció su primera audiencia pública, algo que no se hacía desde hace más de 11 años. El objetivo: escuchar la voz del pueblo y dar solución inmediata a las demandas más urgentes.

“Vamos a escuchar a todos. Nadie se quedará sin ser atendido”, clarificó a un nutrido grupo de señoras y campesinos que de inmediato, entre trompicones y con apremio, lo rodeó apenas recién descendió de la camioneta blanca que lo transporta a todos los rincones de la geografía estatal.

En las puertas del Palacio Municipal estuvieron decenas de delegados, hombres del campo, amas de casa, jóvenes y público en general. Todos con el mismo propósito: hablar con el jefe del Ejecutivo para plantearle desde peticiones comunitarias hasta asuntos personales. La facilidad para acercarse al gobernador López Hernández sorprendió a muchos, pero la sensibilidad e incluso naturalidad con la que este recibió a todo el que se le aproximó, asombró a todos. Sin vallas o escoltas que truncaran ese contacto directo que debe existir entre gobernante y gobernados. Esa es la marca, el estilo de gobernar en la Cuarta Transformación. Cero intermediarios. Acompañado del alcalde Roberto Villalpando Arias e integrantes del gabinete estatal, López Hernández inició el largo ejercicio de escuchar la voz de las comunidades, de conocer las necesidades del pueblo.

«Ahora que llegamos a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad yo quise llegar a esta zona porque en otros municipios la gente cascabeleó, pero aquí siempre hubo firmeza y lo que ustedes mantuvieron, ese respaldo, es lo que ahora rinde frutos”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

Fotos Jaime Ávalos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Poder Judicial se suma a la austeridad y renuncia a ‘haber de retiro’ vigente

Redacción Villahermosa De manera unánime, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consejeras …