Segunda renuncia en menos de una semana

El gabinete federal sumó su segunda renuncia en menos de una semana.

Josefa González Blanco salió de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que en redes la acusaron de retrasar 38 minutos un vuelo de Aeroméxico entre la capital del país y Mexicali.

Reconoció que la mañana del viernes habló directamente con un directivo de la aerolínea, con quien mantiene una relación personal, para solicitarle que se le permitiera abordar el avión, pues iba retrasada.

En una carta que publicó en su cuenta de Twitter, admite que ese acto no tuvo justificación, ya que “el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”.

Tras esto, el presidente Andrés López Obrador aceptó la renuncia de González Blanco al afirmar que quienes integran la Cuarta Transformación no pueden darse el lujo de fallarle al pueblo.

“No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia. Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”, indicó al llegar a una unidad deportiva en la ciudad de Querétaro, donde entregó apoyos sociales.

En ese momento dijo no saber quién entrará al relevo en la Semarnat, ya que González Blanco había presentado su renuncia horas antes.

El martes 21 de mayo, Germán Martínez renunció al IMSS tras acusar una “injerencia perniciosa” de la Secretaría de Hacienda que afecta la labor del instituto.

La ahora extitular retrasó un viaje comercial; es la segunda funcionaria que renuncia al gabinete

Josefa González Blanco Ortiz-Mena presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que en redes sociales la acusaron del retraso de un vuelo comercial de la CDMX a Mexicali, sumando así el segundo abandono en el gabinete en una semana; el primero fue Germán Martínez, exdirector del IMSS.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la dimisión de González Blanco tras asegurar que quienes forman parte de la Cuarta Transformación no se pueden dar el lujo de fallar.

“Yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de intereses de grupo, está el interés general, el interés de la nación.

“No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia, cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, manifestó al llegar a la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro, donde entregó apoyos sociales.

El jefe del Ejecutivo señaló que habló con González Blanco alrededor de las 10 de la mañana para encargarle el proyecto de nombrar área natural protegida a la Sierra de San Miguelito (una promesa que hizo en su reciente visita a San Luis Potosí).

La ahora extitular de la Semarnat le comentó, vía telefónica, que el viernes pasado detuvo un vuelo de Aeroméxico, con destino a Mexicali, porque llegó tarde y ya no pudo abordar el avión.

“Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”, agregó López Obrador.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

ESTA ES LA LISTA OFICIAL DE MEXICANOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

México presenta a los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 …