El gobierno municipal que preside José del Carmen Torruco Jiménez Continua realizando trabajos con el programa de rastreo de caminos rurales, con la intención de mejorar las vías de comunicación del municipio en esta ocasión le toco a la zona de la sabana.
Dichas acciones va encaminadas a mejorar la infraestructura de los caminos, a fin de beneficiar al mayor número de población a escuelas y centros de salud, así mimos con estos trabajos la administración ratifica su compromiso de otorgar mejoras en los servicios que se le brindan a la ciudadanía huimanguillenses y en especial al sector rural.
Las comunidades que se están beneficiando con estas labores, que se realizan a través de la dirección de obras públicas son: Colonia Francisco Martínez Gaytán, colonia José María Pino Suárez y Ranchería la arena primera sección entre otras.
Por su parte los pobladores agradecen al alcalde José del Carmen Torruco por dichos trabajos, ya que a decir de los habitantes estos caminos estaban abandonados por años, sin que se les tomara en cuenta para su rehabilitación.