AMLO: Para qué viajar si hay internet

Las restricciones en los viajes al extranjero se van a mantener porque había excesos e inercias para viajar “a costillas del erario”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del lunes.

Señaló que sólo serán autorizados aquellos que sean indispensables y que no sean destinados para hacer “turismo político. Cuestionado sobre las restricciones y criterios que tendrán los científicos para salir del país, López Obrador justificó que “tuvimos que hacer esto porque era un desorden”, por lo que ahora se evaluará si realmente es en beneficio de la ciencia.

Mencionó que tendrá un acuerdo con las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para definir criterios claros para las salidas de los científicos, pero sobre la base de preservar la austeridad, y que además se revisará si es necesario que salgan, puesto que “ahora también se pueden hacer las cosas por internet”.

Dijo además que el régimen neoliberal fue defendido por científicos, intelectuales y comunicadores con el cual se produjo una gran corrupción, un gran saqueo y se padece una monstruosa desigualdad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …