Briseida Acosta conquistó la medalla de plata en la categoría de +67 kg en el Grand Prix de Roma, presea que se suma a la de Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo, también ganadores de plata en la categoría freestyle pareja de poomsae.
Briseida, medallista de bronce mundial cayó contra la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4. En su camino a la final doblegó a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6. Después a la italiana Laura Giacomini por decisión. En cuartos de final a la rusa Olga Muzychka por 10-4, y en semifinales a la polaca Aleksandra Kowalczuk por punto de oro, y quien en su partido anterior eliminó a triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.
Con esta presea Briseida Acosta acumula cuatro medallas en Grand Prix: bronce en Manchester 2013, plata en Suzhou 2014, bronce en Londres 2017 y plata en Roma 2019.
En -58kg, el medallista mundial de plata Brandon Plaza se quedó en octavos de final, tras perder ante Rui Braganca de Portugal por 13-12.
A su vez, Ibáñez y Arroyo lograron una puntuación de 7.520 unidades para obtener el subcampeonato. El primer lugar fue Corea y el tercero para Italia. “Estoy muy feliz con dos preseas en el primer Grand Prix de poomsae. Estamos haciendo historia”, declaró Ibáñez.