La elección para renovar la dirigencia nacional del PRI tendrá un costo de alrededor de 60 a 80 millones de pesos, según explicó la dirigencia nacional a los aspirantes a ese cargo por lo cual no se descarta la posibilidad de que se hipoteque un inmueble que ayude a financiar el proceso interno que culminará el 11 de agosto con la contienda, a través de consulta a la base, para elegir a quien será su próxima presidenta o presidente nacional.
El consejo político del PRI aprobó esta posibilidad de hipotecar un inmueble y en caso de que se requiera se plantea que sea la antigua sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ubicada en La Fragua, cerca de avenida Paseo de la Reforma en la capital del país, el edificio que se ponga en prenda para un crédito.
En tanto, el gobernador de Campeche y la exgobernadora de Yucatán, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega respectivamente se declararon listos para la contienda del 11 de agosto; la yucateca demandó piso parejo y equidad en esa elección.
SIN DADOS CARGADOS. Rechazó las “cargadas” a favor de un aspirante y aseguró que es una gran oportunidad para que nadie decida por la militancia del PRI. “Que nadie sea dueño de nuestros votos”, dijo.
Moreno por su parte ya alista su licencia a la gubernatura para registrase en el plazo especificado por la convocatoria, 23 y 24 de junio próximo.
Rechazó que haya “dados cargados” a su favor y recordó que en la democracia se gana o se pierde.
El gobernador campechano desestimó los riesgos de fractura interna y consideró que las campañas en el PRI son de ánimo y pasión.
“Los que no conocen al PRI creen que la pasión y el ánimo es fractura, en el PRI las campañas son de ánimo y pasión”, aseveró.