Hoy fueron atendidos los reportes ciudadanos relacionados con encharcamientos ocurridos ayer por las lluvias, servidores de la Dirección de Obras realizaron la limpieza de los cárcamos de las colonias Fovissste y de la calle Pedro C. Colorado, además desazolvaron el drenaje y rejillas de la calle Emiliano Zapata.
De estos sistemas se extrajeron grandes cantidades de basura plástica que bloqueaban las bombas de cárcamos y las tuberías del drenaje.
Ya están limpios para enfrentar las próximas lluvias, ahora corresponde a ciudadanos no tirar basura en la vía pública.
FALTA DE CULTURA ADFECTA A TODOS
Aquí se demuestra que la basura que se tira en las calles es la causa de los encharcamientos durante las lluvias.
Durante las labores de limpieza y desazolve de drenajes en la ciudad de Comalcalco, se encontrarom grandes cantidades de botellas y vasos que ciudadanos tiran en las calles, la cual bloquea la salida del agua en tuberías, rejillas y bombas de los cáncamos.
Servidores Públicos de la Dirección de Obras ya atendieron las calles Zaragoza a la altura de la escuela Club de Leones y la Luis Enrique de la Fuente en la colonia Santa Amalia.
Evitemos encharcamientos no tirando basura en la vía pública. Hagamos conciencia, es por nuestro bienestar y el medio ambiente.