Ordenan mantener obras del NAIM en Texcoco

Un tribunal colegiado de circuito ordenó al gobierno federal conservar las obras ya realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco y que fue cancelado en enero pasado, hasta que se revisen de manera rigurosa las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario.

La orden judicial obtenida mediante 147 juicios de amparo interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches se presentó para que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del proyecto del NAIM y asegure que el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “cuenta con todos los dictámenes y permisos necesarios”.

“Ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentren en el expediente”.

La medida frena la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad específicamente, informó Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esta organización forma parte del colectivo #NoMásDerroches, el cual impulsó la presentación de 147 juicios de amparo a fin de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios

En días pasados, el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco comunicó que en el mediano plazo se prevé inundar la losa de cimentación del NAIM para recuperar tres lagunas que fueron secadas para el proyecto aeroportuario.

Por otra parte, el mismo tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México concedió al colectivo #NoMásDerroches, la tercera suspensión provisional en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Las dos anteriores piden concretar estudios en materia ambiental y arqueológica.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …