Hay voluntad de apoyar a quienes piden regularizar fraccionamiento en Tucta

Tras aclarar que en ningún momento, se ha solicitado a los ciudadanos algún pago para gestionar escrituras públicas, la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, aseguró que si hay voluntad de la comuna para ayudar a las familias que piden certeza jurídica para un fraccionamiento construido por la pasada administración en el poblado de Tucta, quienes solo los dotaron de energía eléctrica y agua potable, mismo que carece de una adecuada planeación en materia de vivienda.

“Me extraña que hayan ido al Congreso (del Estado), diciendo que les estoy cobrando una cantidad, yo no soy nadie para cobrarles; les quiero decir, nunca he manifestado yo algo sobre un cobro, no tengo por qué, sí es mi voluntad poderles ayudar”, precisó en entrevista.

Expuso que en este caso hay responsables de no haberles otorgado todas las condiciones para que ellos contaran con una vivienda digna y los servicios básicos necesarios. “Aquí hay responsables, es la administración pasada, que sin ninguna planeación otorgó esas viviendas”, indicó.

Al tiempo que puntualizó que su gobierno hará la parte legal que le corresponde sobre este caso, expuso que los habitantes del fraccionamiento “Acciones que Transforman”, buscan contar con sus escrituras por lo que su gobierno está en la mejor disposición de gestionar que ese costó sea mas accesible para todas las familias, no obstante, reiteró que no es el Ayuntamiento de Nacajuca, quien está exigiendo un pago para cumplir con ese trámite que es independiente.

“Nunca se les ha negado el apoyo, los hemos recibido con mucho gusto, inclusive, les hemos llevado arena para aliviar un poco el problema que tienen en sus calles y también se les han brindado el servicio de limpieza, realmente se ha hecho lo que hemos tenido al alcance con ellos”, aseguró.

Contreras García aseveró que no es posible solucionar el problema que tienen, de la noche a la mañana, pero su gobierno está haciendo la parte que le corresponde, “porque fue la administración pasada que no cumplió con ofrecerles las condiciones necesarias para habitar ese fraccionamiento”.

Aclaró que no es una municipalización la que requieren los colonos de ese fraccionamiento, “porque una municipalización se refiere a fraccionamientos privados realizados por constructores privados, y son los que deben entregar al Municipio, conforme al artículo 29 de la Ley Orgánica Municipal así como la Ley de Ordenamiento Territorial, en cuanto las condiciones de servicios púbicos”.

Contreras García aseguró que no hay inconveniente para autorizarles las escrituras a quienes habitan esas viviendas, “nosotros como Ayuntamiento, estamos en la mejor disposición de apoyarlos, no veo yo por qué la situación de acudir ante el Congreso, pero son muy libres, desde luego, jamás se les ha negado esa posibilidad o ese derecho que ellos tienen de poder regularizarse”.

Janicie Contreras, reiteró que tiene su administración tiene el ánimo de servirles y las puertas están abiertas para regularizar sus viviendas, “somos un gobierno de puertas abiertas, los orientamos y tratamos de apoyarlos hasta donde nosotros podemos hacerlo y los recursos nos los permitan”.

De igual forma, precisó que son alrededor de 70 viviendas, que fueron construidas en el poblado Tucta, sin embargo muchas están totalmente abandonadas, “desafortunadamente es el resultado de la gran irresponsabilidad de quienes estuvieron a cargo de esas construcciones o de quienes otorgaron esas casas”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continúan llegando efectivos al estado por operativo Tabasco

Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los …