¿Qué ganan con romperlas?

Llegaron a Villahermosa y a algunos municipios hace más o menos diez años como un método novedoso de anunciar productos y servicios de negocios y/o empresas locales, nacionales e internacionales en la ciudad.

De hecho, las empresas de publicidad construyeron paradas de transporte público y sustituyeron varias que ya estaban en ruinas, todo con la finalidad de instalar sus displays y aumentar sus ventas.

Fueron un hit al poco tiempo de haber sido instaladas las denominadas pantallas verticales de publicidad en varios puntos de la ciudad, la mayoría en las paradas de transporte y años después en estructuras de aluminio habilitadas como botes de basura orgánica e inorgánica.

Pero la gente empezó a romperlas, ¿con qué intención? hasta la fecha se desconoce. Un representante de las empresas de publicidad que instalaron esas estructuras hace varios años indicó que Villahermosa es la ciudad donde más mal les va a las pantallas; “del total instalado que tenemos, el 93% es vandalizado, rompen los cristales y extraen o también rompen el anuncio, desconocemos por qué lo hacen, el vidrio está fabricado para hacerse añicos para que, en caso de un accidente automovilístico, no hiera al conductor un trozo grande de cristal; el material donde se imprime el anuncio es papel o vinil, cuyo valor en el mercado del reciclaje es casi nulo, puedes quitarle los anuncios a todas las paradas, llevarlos a vender y te van a dar 2 pesos a lo mucho. Creo que es más un tema de inconsciencia que de interés de obtener algo de los anuncios”.

En los últimos años, tengan o no las pantallas anuncios o cristales instalados, hay personas que las vandalizan, varias de ellas han sido captadas en cámaras de seguridad, pero no han sido detenidas.

Hoy forman parte del paisaje urbano, la mayoría con los cristales rotos, otras con los anuncios expuestos y de algunas solo queda la estructura; ni las empresas ni las autoridades se han hecho responsables de ellas, y en lo que alguien lo hace seguirán dándole mala imagen a la ciudad y siendo un riesgo cuando están rotas o con fierros expuestos.

Este fin de semana se acrecentaron los cristalazos en los porta anuncios panorámicos ubicados en las paradas del transporte público  de Velódromo de la Ciudad Deportiva con tres, Paseo Usumacinta con tres  y otros tres en la   avenida de los Rios en Tabasco 2000,  actos de vandalismo que van en aumento y que hasta la fecha nadie sabe nada, antes era común verlo en el velódromo de la deportiva pero ahora también en todo Usumacinta y hasta Tabasco 2000, y las cámaras de seguridad?…

CIUDAD DEPORTIVA

Nadie sabe qué motiva a las personas que destruyen las pantallas, algunas no llevan ni un día de puestas y amanecen rotas

AVENIDA DE LOS RÍOS

El cristal que cubre los anuncios está fabricado para hacerse “cachitos”

TABASCO 2000

En un intento de concientizar a la población para que separase la basura, se fabricaron botes especiales; también están destruyendo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …