Son ‘falsas’ las acusaciones en mi contra: EPN

Luego de que comenzará a circular información acerca de una investigación de Estados Unidos en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto acto de corrupción relacionado con Petróleos Mexicanos (Pemex), éste rechazó el señalamiento y lo calificó como “falso”.

A través de sus redes sociales, el exmandatario aseguró que no es la primera ocasión en la que se le intenta inculpar, sin fundamento, de algún ilícito, por lo que indicó que esta nueva acusación es mentira.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”, escribió en la red social.

Lo anterior, tras información que ha circulado acerca de una indagatoria en contra del exmandatario por recibir un soborno para autorizar la compra-venta, a sobreprecio, de la empresa Grupo Fertinal, S.A. de C.V., en 2015 lo que causó daños financieros a Pemex.

De acuerdo con la documentación entregada por “un informante” a autoridades estadunidenses, esto propició que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pagara cerca de 630 millones de dólares por la empresa Fertinal.

El objetivo de la petrolera al adquirir a Grupo Fertinal, S.A. de C.V, según con un documento en poder de Excélsior era conformar una empresa que integrara la cadena de valor gas-amoniaco-fertilizantes sólidos y de que Pemex se convirtiera en la única empresa del país con posibilidades de abastecer más de la mitad de la demanda nacional de fertilizantes.

Este martes por la mañana, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya una notificación por parte de Estados Unidos sobre la supuesta investigación en contra de su antecesor

«Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto», comentó, aunque aclaró que si hay una solicitud de información por parte de las autoridades del país vecino, México la proporcionará.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …