Estudian bajo el sol en Paraíso

Ante la falta de interés del Ayuntamiento que encabeza el edil Antonio Alejandro Almeida y la preocupación de posibles casos de golpe de calor, padres de familia, docentes y estudiantes de la Telesecundaria 5 de Febrero, ubicada en la ranchería Las Flores tercera sección, se manifestaron ayer a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Paraíso, en exigencia de un transformador.

Desde hace un mes las aulas se encuentran sin el suministro eléctrico y debido a las altas temperaturas registradas en la entidad, toman sus clases a la intemperie, sólo bajo algunos árboles.

Por ello, los maestros y padres de familia marcharon hasta el Ayuntamiento, donde las autoridades municipales indicaron que se trata de un caso que solo le compete a la CFE, ya que la administración no cuenta con los recursos para solventar la compra del transformador.

Ante esta respuesta, los inconformes se dirigieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la calle Buenos Aires esquina Galeana, de la cabecera municipal.

Ante la protesta, el gerente comercial de CFE, Jorge Lamoyi, atendió a la comisión de inconformes encabezada por el director del plantel, Antonio Erganzo Alejandro, quien por más de 25 minutos sostuvo un diálogo, donde no se obtuvo respuesta favorable.

“Nos dice la CFE que no puede hacer nada porque el transformador está en una propiedad y que solo pueden entablar una plática con el Alcalde para solucionar el asunto. Así nos tienen desde hace días, ya hemos tocado puertas desde la Setab, el Ayuntamiento y CFE, sin que nos den solución; nosotros como docentes no podemos trabajar ante el intenso calor de verano, solo retiramos a los alumnos temprano”, finalizó Erganzo Alejandro.

Por: Jorge Román

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

XLIX Curso Internacional de Medicina Interna reúne a expertos en el ramo

Reconocido como uno de los más importantes en el ámbito médico del país, reunió por …