Implementan Plan DN-III-E en Reynosa tras tormenta

Ante las fuertes lluvias registradas en Reynosa, Tamaulipas, el lunes 24 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció dos albergues con capacidad para 200 personas cada uno.

La dependencia informó que ante la situación en la ciudad se estableció el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil, para atender la contingencia por inundaciones.

Elementos de la Octava Zona Militar, destacamentados en Reynosa, comenzaron a trabajar en el rescate de personas varadas, en el desazolve de coladeras y el control de tránsito.

Los integrantes de Ejército Mexicano también realizaron labores para el despeje de vías principales que facilitara la movilidad vial, así como remoción de árboles y aplicaron patrullajes de seguridad.

La Sedena detalló que en los dos albergues temporales, con capacidad de 200 personas cada uno, son atendidos por personal de Sanidad para proporcionar atención médica a los damnificados.

Mandos militares, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, realizaron los trabajos de atención con el objetivo de lograr el restablecimiento de la normalidad en Reynosa lo más pronto posible.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …