Con carencias Villa Ocuiltzapotlán

En total abandono se encuentra la villa Ocuiltzapotlán, sus calles e infraestructuras urbanas cuentan con más de 30 años de antigüedad, lo que hoy en día las hace obsoletas.

De acuerdo con el historiador Rosendo Taracena Padrón, esta zona ubicada rumbo a la carretera Villahermosa-Frontera, fue fundada hace más de 400 años y actualmente cuenta con un censo de población de 23 mil 571 habitantes.

Ante el exponencial crecimiento demográfico, su modernización ha sido muy lenta, prueba de ello es la falta de un mercado público, ya que en este lugar se concentra el mayor grupo de comerciantes de diferentes giros.

Miguel Orrico de los Llanos, nombre de la calle principal, funge como el centro comercial, lo que provoca todos los días un caos vial, debido a los cientos de locales fijos y no fijos. Además siempre luce sucia, hay aguas negras encharcadas y basura tirada por todos lados.

Los habitantes denunciaron que esta zona chontal no ha tenido buenos gobernantes, pues otro de los problemas que hay son sus alcantarillas que llevan años sin tapas, poniendo en peligro a los que circulan diariamente.

“Yo soy pochimovilero, la verdad, la villa Ocuiltzapotlán está cada vez más fea, sus calles tienen huecos, es muy raro que inviertan para arreglarlas; nos tienen en el olvido”, indicó José Reyes Reyes, dedicado al servicio de transporte.

Otro habitante de la villa, Reyes Landero señaló que espera que con el cambio de gobierno se vea una mejoría en los lugares que más lo necesitan.

En tanto, Marcelina Sánchez Hernández aprovechó este medio de comunicación para denunciar las carencias que padecen, “aquí se nos va el agua y la luz muy seguido, estamos hartos de esta situación, además las calles están hechas pedazos, los drenajes no sirven”, señaló.

Por su parte Ruth Sánchez Marín dijo que “se necesita una buena inversión aquí,  autoridades van y autoridades vienen y no hacen nada para ayudar al pueblo, mi calle tiene más de 20 años que no le dan mantenimiento, ya vivimos en el lodo como antes”, expresó.

“Yo soy pochimovilero, la verdad, la villa Ocuiltzapotlán está cada vez más fea, sus calles tienen huecos, es muy raro que inviertan para arreglarlas; nos tienen en el olvido”

José Reyes Reyes

“Se necesita una buena inversión aquí,  autoridades van y autoridades vienen y no hacen nada para ayudar al pueblo, mi calle tiene más de 20 años que no le dan mantenimiento, ya vivimos en el lodo como antes

Ruth Sánchez Marín

“Espero que con el cambio de gobierno se vea una mejoría en los lugares que más lo necesitan”

Reyes Landero

La calle principal siempre está saturada de comercios ambulantes y de tránsito vehicular

Las tapas de los registros lucen severamente dañadas

Las calles llevan años sin rehabilitación

Hay mucha basura debido al mal servicio de recolección

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Poder Judicial se suma a la austeridad y renuncia a ‘haber de retiro’ vigente

Redacción Villahermosa De manera unánime, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consejeras …