Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores rurales de Huimanguillo, este día personal del DIF estatal llevó a cabo la primera estrega de apoyos sociales del proyecto “Asistencia alimentaria para el autoconsumo en comunidades marginadas del Estado de Tabasco”, en la Ra. El Desecho 2da. Secc. y Villa Flores 2da. Secc., la cual fue atestiguada por el presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez.
Este programa promueve la organización comunitaria y la participación social en las localidades marginadas, mediante actividades pecuarias y agrícolas y siembra de hortalizas en traspatio, para que los beneficiados aseguren el abastecimiento de sus alimentos que conforman una dieta balanceada.
Mediante la suma de esfuerzos del DIF estatal a cargo de la Lic. Dea Isabel Estrada de López y el DIF municipal de Huimanguillo dirigido por la Sra. Yolanda Dagdug Urgell, se dio inició a la capacitación a grupos de mujeres de las diversas comunidades con alto grado de marginación a las cuales hoy se les hizo entrega de paquetes de aves de corral, y porcinos.
En la comunidad de Villa Flores 2da. Secc. y en Villa Flores se apoyaron a las amas de casa con 15 porcinos, 60 pavos, 120 gallinas ponedoras y 120 de engorda, así también se otorgaron estos beneficios de manera simultánea en el Ejido el Encomendero y José María Morelos y Pavón.
El presidente municipal estuvo acompañado del Lic. Luis Pérez León, subdirector de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco; del MVZ. José Alfredo Ramón García coordinador de la subregión Chontalpa de la Subdirección de Operación Integral del Sistema DIF Tabasco y Miguel Ángel Esquivel Serra, coordinador de asesores del área Chontalpa, así como la coordinadora del DIF municipal, la Lic. Madeleine Brindis Escobar.