Concluye con éxito, primer encuentro de guías facilitadores del CCYTET

En la clausura del primer encuentro de Guías Facilitadores de la ciencia, que organizó el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), se reconoció el trabajo de guías con más de tres años de servicio y se impartió la conferencia “Biología en Youtube”, a cargo de la divulgadora y también youtuber de ciencia, Lumara González Aréchiga, quien intercambió experiencias y ofreció métodos para ampliar la divulgación de la ciencia en el país.

La divulgadora, mejor conocida como “Lumara la Bióloga” es una youtuber que realiza videos sobre temas de biología y compartió con los guías de Ciencia en Movimiento, sus experiencias como creadora de contenidos en redes sociales: Facebook e Instagram.

La especialista en el tema, hace comedia para divulgar la ciencia y es considerada una edutuber que  ha sido invitada en eventos como Talent Land. En la plataforma digital Youtube ha logrado más de 16 mil seguidores, comunidad con la que comparte sus historias sobre hongos, plantas y otros elementos de la biodiversidad biológica.

El primer Encuentro de Guías Facilitadores de la Ciencia y Tecnología se realizó los días 28 y 29 de junio en el Museo Interactivo Papagayo con el fin de intercambiar experiencias propuestas y reflexión sobre el papel que desempeñan los divulgadores científicos sobre la apropiación social del conocimiento y el mensaje que deja en sus vidas y la gente con quien comparten sus conocimientos.

En su momento, Miriam Velázquez Aquino, directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del CCYTET, manifestó que además de conocer el impacto del programa de Ciencia en Movimiento, los guías externaron sus experiencias en el desarrollo de sus trabajos, y consideró el evento como una oportunidad para que surjan nuevas propuestas de divulgación y se mejoren las ya existentes.

Al felicitar a los participantes, Vázquez Aquino, dijo que estos ejercicios les permiten continuar con las mejoras de los programas del Consejo de Ciencia y a su vez invitó a la ciudadanía se acerquen para conocerlos.

Dentro de las actividades realizadas en este encuentro, en el marco del 20 aniversario del CCYTET, se premió a Arturo Feliciano Méndez Álvarez, por trabajar tres años consecutivos como guía de la ciencia y la tecnología en el programa Ciencia y Movimiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …