Abandonado, Centro de Atención de Pequeñas Especies de Centro

El Centro de Atención de Pequeñas Especies del municipio de Centro, ubicado en la ranchería Lázaro Cárdenas, está en la ruina. La unidad que fue creada para el control canino nunca operó, han pasado varias administraciones y la sobrepoblación canina continúa.

Anteriormente fue el Centro de Control Canino, inaugurado en 2009 con una inversión de 10 millones de pesos pero nunca operó al 100%. Administraciones pasadas destinaron miles de pesos a su rehabilitación pero continúa sin funcionar.

Tras más de 10 años de abandono luce vandalizado, se han robado mobiliario e incluso infraestructura como las instalaciones eléctricas.

De acuerdo a un estudio de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, hay alrededor de 33 mil 119 perros con dueño y hasta 22 mil callejeros, los cuales podrían ser un problema de salud pública porque no reciben vacunas ni medicamentos contra distintas enfermedades.

“Está todo abandonado y han llegado personas a robar de todo, hasta las pastillas eléctricas, tazas de baño, todo”, señaló Jorge López Soberano, vecino del lugar.

Por su parte, Juan José Villegas Hernández dijo: “No se vale que le sigan metiendo y metiendo dinero a este lugar y nunca funcionar, esto es un nido de maleantes, llegan a robar de todo y no hay nadie que los controle”.

CIFRA

22 mil perros callejeros en Villahermosa

ELEFANTE BLANCO

  • Se inauguró en 2009
  • Se invirtieron 10 millones de pesos
  • Nunca operó al 100%

FOTO: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …