Investigarán corrupción en la Policía Federal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó investigar a fondo la corrupción en la Policía Federal (PF) y refrendó que no hay razón ni fundamento para manifestarse y realizar un paro, porque no se despedirá a nadie y el cambio será opcional.

«No tiene ningún fundamento y ya ordene que se haga una investigación a fondo, sobre todo , que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal», explicó en su conferencia matutina.

Sostuvo que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo, tema del que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informará hoy a las 11:00 horas, para que los mexicanos estén informados y no haya manipulación.

Incluso el mandatario federal dijo, respecto a este caso, que “no hay mal que por bien no venga”, toda vez que ya se había dicho que la corporación estaba echada a perder y lo de ayer es una muestra de eso, además de que se está creando algo nuevo, la Guardia Nacional.

“Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, expresó López Obrador en conferencia de prensa.

Indicó que se puso en funcionamiento en la Secretaría de Seguridad un sistema para suplir a las agencias privadas que daban este servicio y los elementos de la Policía Federal que lo deseen, podrán inscribirse en esta nueva función, pero en esencia no se despedirá a nadie.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …